LLAMAMIENTO URGENTE

A quien pueda interesar:

Somos Rubén y Emi, miembros de la ONGd UTOMI, que trabaja con el hospital el Carmelo de Chokwé (Mozambique) en la mejora de la atención a las personas con SIDA y TUBERCULOSIS, que son 2 enfermedades muy frecuentes en la zona sur de Mozambique. Realizamos nuestro trabajo con los granitos de arena de nuestros socios y con las ayudas que conseguimos, somos conscientes de nuestra capacidad y nos negamos a asumir mayores retos que los que somos capaces de materializar (puedes conocernos en www.asociacionutomi.org).

Os escribo desde el mismo Chokwé para pediros ayuda. En el último año la medicación suministrada al hospital por el ministerio de sanidad se ha reducido drásticamente por problemas presupuestarios y de abastecimiento (que son bastante frecuentes por estos lugares). Eso supone que faltan multitud de medicamentos, aunque los de SIDA y tuberculosis están garantizados, entre los que se encuentran fármacos esenciales para el funcionamiento de un hospital como son analgésicos (ibuprofeno, diclofenaco,…), antibióticos (amoxicilina/clavulánico, metronidazol, ceftriaxona,…), corticoides (prednisona, metilprednisolona,…), antifúngicos (fluconazol), suplementos nutricionales (hierro, complejo vitamínico B, piridoxina,…), antiparasitarios (albendazol),… Cómo veis la lista es interminable y hace que nuestros compañeros del Hospital no puedan realizar su labor de la mejor manera posible.

Para intentar paliar esta situación hemos decidido realizar una pequeña campaña de financiación urgente (nuestros fondos actualmente ya están vinculados a proyectos en marcha), en la que os pedimos donativos sólo durante las PRÓXIMAS 72 HORAS para poder comprar medicamentos (se realizará una priorización en función del dinero recogido).Con esta aportación no vamos a conseguir cambios estructurales, simplemente hacer posible una mejor atención a los enfermos hospitalizados y que el acceso siga siendo gratuito para ellos (la mayoría de pacientes del hospital tiene unos ingresos inferiores a 1€/día).

Podéis hacer vuestro donativo realizando un ingreso/transferencia en nuestra cuenta IBAN: ES50 21 00 2722 9502 0019 4477 o a través de nuestra página web (PayPal).

Aceptaremos vuestra ayuda hasta la mañana del próximo viernes 8 DE JUNIO.

Khanimambo (gracias) por vuestra atención y espero contaros mejores noticias en la próxima ocasión. Desde UTOMI continuaremos trabajando para conseguir sonrisas.

PD. Vuestras donaciones no podrán desgrabar en la campaña de la Renta, pues somos una asociación con menos de 2 años de vida, requisito imprescindible para ser declarada de interés público.

One thought on “LLAMAMIENTO URGENTE”

1. Animo Emi y compañia!!!! Toda labor es importante aunque no cambie estructuras ayuda a mejorar la vida de algunos. Un besazo y nos vemos.