Hazte socio

Para que UTOMI pueda trabajar día a día necesitamos de colaboración que nos permita subvencionar los proyectos y las actividades que realizamos.

Los socios y socias son aquellas personas que creen en nuestra causa y quieren ofrecer su apoyo con una aportación económica periódica.

Ser socio/a comporta un compromiso con la ONG, aquella persona que se hace socia de nuestra asociación es porque conoce nuestros principios y los comparte y por ello quiere representarlos, al igual que conoce nuestra misión y quiere apoyarla económicamente. Y del mismo modo, la entidad tiene un compromiso con todos sus socios y socias.

Sin la financiación de los socios y socias, gran parte de la misión de las entidades no se podría realizar, y es por ese motivo que el/la socio/a tiene un importante papel dentro de las entidades, con derechos y deberes propios marcados por la ley los cuales debe cumplir y practicar.

En el caso de que quieras colaborar económicamente con nosotros pero no quieras asumir el rol de Socio/a porque no desees implicarte más activamente en la entidad, puedes realizar donaciones periódicas que te excluyen de derechos y deberes. Para más información > HAZ UNA DONACIÓN.

¿DE QUÉ DERECHOS DISPONEN LOS SOCIOS?

Toda organización debe celebrar como mínimo una asamblea abierta a todos los socios y socias para ponerlos al día de todo lo que ocurra en la ONG. En UTOMI cumpliremos con esta obligación

Así pues, los socios y socias tienen derecho a:

1. Ser informados de cuántas asambleas se realizarán al año y de cuándo.

2. Asistir a las asambleas.

3. Tener acceso al estado económico de la asociación.

4. Tener acceso a las memorias de los proyectos, su evolución y su estado económico.

5. Votar en los cambios de junta y modificación de estatutos.

6. Tener voz y voto a las propuestas que se realicen des de la entidad.

7. Aportar nuevas propuestas.

8. Ser voluntario de la asociación con todo lo que eso conlleva. Darse de baja de su suscripción como socio/a en el momento en que lo desee.

¿QUÉ DEBERES TIENEN LOS SOCIOS?

Como socio o socia, también hay unos deberes que cumplir para con la entidad:

1. Respetar y actuar de acuerdo con los valores de UTOMI.

2. Respetar las decisiones votadas por mayoría y seguirlas.

3. Respetar las normas estatutarias y las de la propia UTOMI.

4. Pagar la cuota de socio/o.

5. Dar una imagen positiva de UTOMI, dar a conocer su labor y trabajar para que ésta crezca y evolucione.

¿CÚANTO ES LA CUOTA MÍNIMA DE SOCIO?

TRIMESTRALES

¿QUIERES SER SOCIO/A?

En 2 sencillos pasos lo conseguiremos:

1. FORMULARIO DE DATOS

Para que quede constancia de la colaboración como Socio/a necesitamos registrar tus datos en nuestro Fichero de Datos de UTOMI.

2. ACUERDO DE SOCIO/A

Finalmente, necesitamos que rellenes el ACUERDO DE SOCIO O SOCIA que encontrarás a continuación conforme estás de acuerdo con todos los términos que desde UTOMI te ofrecemos.

Un vez completo, necesitamos que lo escanees y lo envíes al correo electrónico asociacionutomi@gmail.com

El cobro se realizará por domiciliación bancaria, por lo que te solicitaremos tus datos bancarios y tu autorización en el acuerdo de socio o socia.

Además, aconsejamos que guardes la copia rellenada y una copia en el ordenador.